Loading

Oficina de arquitectura fundada en 2015 en la Ciudad de México. El trabajo del estudio está enfocado al análisis, ejecución y reflexión de la arquitectura desde la perspectiva contemporánea de diseño espacial.

Omar Vergara es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). En 2011 es becado por la unam para realizar un año de estudios en la Escuela Superior Técnica de Valencia (etsav) en España. Así mismo fue invitado por el Taller Max Cetto en 2014 como conferencista y asesor para el «Workshop internacional Agua y Ciudad» organizado por el mismo taller.

En los últimos años ha recibido reconocimientos y menciones en concursos nacionales e internacionales de arquitectura, tales como el segundo puesto en un concurso privado para el proyecto de un edificio comercial en la ciudad de Toluca en el Edo. de Mex. Además del segundo lugar en el concurso Big Urban Crunch organizado por Rethinking y expuesto en la Universidad de Sevilla, España; el primer lugar del concurso «El proyecto entre su ideación y representación» organizado por la universidad de Valencia; además del reciente concurso para el pabellón del festival de arquitectura en México Mextropoli donde se reconoció a la propuesta con mención honorífica.

Actualmente el taller trabaja en dos proyectos residenciales; el primero en Avándaro en el Edo. de Mex., y el segundo en la ciudad de Pachuca en el desarrollo conocido como Cantellano; se está trabajando también en una pequeña casa de descanso en San Pancho Nayarit y un edificio educativo cultural en el Edo. de Mex.