Loading

Edificio Toluca

Ubicación: Centro de Toluca, Edo. de Méx. México
Tipología: Comercial y oficinas
Año: 2015
Estatus: Concurso privado por invitación, 2do lugar.

En el centro de la ciudad de Toluca existe un edificio histórico en muy buenas condiciones que actualmente funciona como estacionamiento y oficinas.

A solicitud del cliente la propuesta consiste en la rehabilitación del edificio preexistente y la creación de un edificio nuevo que albergue un estacionamiento y un área comercial en la planta baja.

Nuestra propuesta consistió en respetar el edificio histórico y el carácter que tiene como espacio público, además de potencializar el edificio nuevo a partir de la creación de calles interiores que den continuidad al flujo peatonal intenso de la zona.  La preexistencia no tiene límites claros, la calle entra directamente a ella. El edificio nuevo adopta un carácter más bien silencioso hacia la ciudad y es capaz de habilitar los grandes claros designados a estacionamientos como posibles lugares para llevar acabo eventos como bazares o mercados. Las azoteas de la preexistencia cobran nueva vida y es ahí donde se establecen las conexiones entre lo nuevo y lo histórico.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider